Lengua Castellana


 Lengua Castellana:

Todo un universo...de la A a la Z

Cuando comienza un nuevo curso, es el momento más oportuno para marcarse objetivos y hacerse preguntas que nos acompañarán a lo largo del año. Una pregunta que estoy cansado de oír es ¿para qué sirve esta asignatura?, ¿por qué tengo que aprender los verbos, los tipos de texto, el análisis sintáctico...? Personalmente, me da pena escuchar estas cuestiones. 

En esta entrada lo que pretendo es que, entre todos, seamos capaces de reconocer lo que nos aporta la lengua, el lenguaje y no que solo valoremos lo que se hace en la asignatura de Castellano. 

Una de las primeras aportaciones del lenguaje es que nos permite comunicarnos y relacionarnos con otros. Además, nos ayuda a expresar nuestros sentimientos y pensamientos.

Entonces ¿Qué esta por fuera del lenguaje y la comunicación? Nada. Por eso te invito a que consultes las guías que fueron desarrolladas para que puedas no solo identificar un sustantivo o un verbo sino entender que es la comunicación con el otro eso que te hace ser realmente un ser humano.

Recuerda que solo tendrás acceso a éstos documentos desde tu correo institucional con el siguiente link

TERCER PERIODO 4D
https://drive.google.com/file/d/1ht60vMPlZQBrPd0fjxTmuBneJktJOTbM/view?usp=sharing

TERCER PERIODO 5C
https://drive.google.com/file/d/1X_oy57sNrXYjJU8MkE0tUFLS4ToZ5pCJ/view?usp=sharing


Primer período 4D


Segundo período 4D


Primer período 5C


Segundo período 5C


No hay comentarios:

Publicar un comentario